Esta magnífica y exigente caminata alrededor del majestuoso nevado (APU) Ausangate la más alta de la Cordillera del Vilcanota, se desarrollan en un panorama espectacular y diverso, su geografía, geología, las erosiones, desglaciaciones, nevados, fauna, flora así como pintorescas costumbres del poblador del ande peruano, podrán ser apreciadas y disfrutadas, en la capital artesanal del Perú en Textileria, danzas típicas del Valle del Ausangate.

 

                                  

Día 1:Cusco / Ocongate / Tinqui

En el primer día de expedición, iniciamos el viaje en bus a las 6:00am. Para partir hacia el poblado de Tinqui, pasando por pintorescos poblados a lo largo del valle del rió Huatanay y hermosas extensiones de tierras cultivadas, acamparemos en las inmediaciones de Tinqui. (Almuerzo, lonche y cena).

 

Día 2:Tinqui / Upis

Después del desayuno, muy temprano iniciamos nuestra caminata en dirección a la base del majestuoso nevado Ausangate (6372m) observando costumbres alto-andinas de los pobladores en esta zona y también disfrutaremos de la presencia de grandes cantidades de Llamas, Alpacas, Pacos. También visitaremos el pequeño pueblo de Upis (4140m) y luego nos dirigimos hacia el sector de Aguas Termales donde acamparemos (al pie del nevado) (desayuno, almuerzo, lonche, cena).

 

Día 3:Upis / Laguna Pucacocha

Después del desayuno, muy temprano, remontaremos el paso de Arapa (4700m) para luego descender hacia las lagunas Paucarcocha conocidas con los nombres de Jatun Pucacocha, Vinacocha y Huchuy Punacocha, donde no solo tendremos magníficos paisajes sino podremos también apreciar distintas especies de aves andinas, Acamparemos a las orillas de una laguna. (4575m). (Desayuno, almuerzo, lonche, cena).                        

 

Día 4:Lagunas Pucacocha – Paso Palomini – y Chilcapinaya

Este día podremos apreciar las desglaciaciones del nevado del Ausangate. Ascenderemos el paso de Alcatani (4650m), continuaremos el recorrido descendiendo hacia la laguna de Ausangatecocha, para luego ascender hacia el paso Palomani (5050m) donde tendremos vistas de particular belleza, luego descendemos a Chilcapinaya donde acamparemos. (Desayuno, almuerzo, lonche, cena)

 

Día 5:Chilcapinaya / Valle de Jampa – Pachaspata

Nuestro recorrido a lo largo del Valle de Jampa donde podremos apreciar pobladores andinos con sus trajes típicos de la región así como numerosos grupos de alpacas, ovejas, llamas, pocos ascenderemos nuestro último paso de (4600 m.s.n.m.) luego de observaremos la, hermosa laguna de Ticllacocha, la pampa de Pachaspata para acampar a orillas de la laguna Qomercancha.(Desayuno, almuerzo, lonche y cena).

 

Día 6:Laguna Qomercocha / Pacchanta

Acompañados de magníficos paisajes alto andinos descendemos hacia el poblado de Pacchanta, para luego llegar a las aguas termales las mismas que
serán le mejor recompensa para quienes quieran refrescarse en estas caliente y relajadores baños teniendo una maravillosa vista del imponente nevado Ausangate, acamparemos cerca del poblado. (Desayuno, almuerzo, lonche y cena).

 

Día 7:Pacchanta / Tinqui / Cusco

Luego de un breve recorrido en medio del típico paisaje andino llegaremos a Tinqui donde nos embarcamos para nuestro retorno a Cusco en bus. (Desayuno, almuerzo).


INCLUYE:

·         Charla informativa.

·         Transporte hacia el punto de inicio de la caminata.

·         Guía en inglés y español.

·         Cocinero y arrieros.

·         Caballos y llamas para la carga y equipo pax.

·         Los alimentos durante el viaje (6 desayunos, 7 almuerzos, 6 lonches, 6 cenas).

·         Caballos de silla (para apoyo).

·         Equipo de camping: carpas vi personales, carpa comedor, carpa cocina,  carpa baño, matras, mesas, sillas, menaje completo, botiquín de primeros auxilios y balón de oxigeno.

 

NO INCLUYE:

·         Bolsa de dormir.

·         Gastos personales.

·         Ninguna clase de seguro personal.

·         Propinas.

 

OBSERVACIONES:

·         Tamaño de grupo mínimo 06 pasajeros – máximo 16 pasajeros

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Friday the 22nd. Custom text here.