Se encuentra ubicado en la zona noreste de Cusco entre Apurimac, Urubamba y la montaña de Salkantay (6271 msnm). Vilcabamba le ofrece la oportunidad única de caminata en un ambiente increíble lleno de glaciares, montañas verdes, osos, cóndores, tarántulas, etc. Este bosque nuboso es un área que funcionaba como un refugiado y una fortaleza natural para el movimiento de resistencia de los siglos XVI Inca contra los invasores españoles que trataban de tomar el control del 

Tawantinsuyo en el siglo XVI. Los trajes y la ropa típica de la gente local reflejan la mezcla de dos culturas. Su lenguaje y sus textiles con decoraciones de Inca y Pre-Inca. Razón por la cual uno puede notar la influencia quechua que tienen.

Vilcabamba es también un lugar donde uno puede encontrar muchas construcciones precolombinas arquitectónicas, incluyendo Choquequirao y la famosa ciudadela de Machupicchu. Hay una cadena carretera que conecta Vitcos, Rosaspata y Espíritu Pampa.

 

Día 1:

Temprano en la mañana, viajaremos por 4 horas desde Cusco atravesando los distritos de Izcuchaca, vamos a parar un rato en el complejo arqueológico de Tarawasi, Limatambo. Llegaremos puente Cunyac que es el límite entre Cusco y Apurímac, en este departamento se verá uno de los ríos más importantes del mundo (río Apurímac), después de eso, vamos a llegar a Curahuasi y Saywite (4100 msnm). Bajaremos por 45 minutos aproximadamente hasta el valle y luego a Cachora donde tomaremos un descanso y vamos a desayunar, se lleva el equipo en las mulas. A continuación, vamos a empezar a caminar durante 6 horas aproximadamente hasta llegar al campamento conocido como Chikiska. Frente a un salvaje y místico nevado llamado Quiswar que continúa la cordillera del Salkantay.

 

Día 2:

Temprano en la mañana después de haber desayunado, vamos a descender al río Apurimac, en este día cada persona debe llevar sólo 5 a 8 kilos (11 a 17,5 libras). Bajaremos por un promedio de 1 hora hasta llegar al cañón más profundo de Apurímac llamado Rosalinas o Playa Rosalinas, en la ladera de la montaña Huaynaqally, luego cruzaremos el puente sobre el río Apurimac y descenderemos a otro campamento en Santa Rosa. Mirar dos paisajes increíbles, la primera, una vista increíble de las montañas cubiertas de nieve y el otro, un valle semi tropical y el río Apurimac, aquí, disfrutando de una hermosa vista, almorzaremos en un lugar llamado Maranpata.

Luego continuaremos la caminata por 2 horas y llegaremos a un campo de INC (Instituto Nacional de Cultura), ubicado a 40 minutos del centro arqueológico de Choquequirao a 3089 msnm donde nos encontraremos con algunas personas amigables y trabajadores locales y si queremos que el día en que puede utilizar los servicios de la guía, de lo contrario podemos usarlo al día siguiente.

 

Día 3:

Vamos a tomar el desayuno antes de la caminata hacia el centro arqueológico de Choquequirao, vamos a cubrir este mágico lugar lleno de energía. Si tenemos suerte vamos a poder ver algunos cóndores, vamos a visitar las Plazas, las Fuentes sagradas, algunos torreones, el área urbana y agrícola. Apreciaremos el campamento de Choquequirao desde la terraza, si tomamos los servicios del guía el día de hoy. De lo contrario el viajero puede descansar hasta las 8:00 de la mañana, después de desayunar, tomaremos el almuerzo en un campamento en Santa Rosa, ubicado a 4 horas de Choquequirao. Después de haber caminata apreciando una vista pacífica pero espectacular del Cañón del Apurimac, continuamos el recorrido. Bajaremos a Playa Rosalinas, y luego vamos a subir durante una hora hasta llegar al campamento de Chiquisqa donde una deliciosa cena estará esperando por nosotros.

 

Día 4:

Temprano en la mañana, desayunaremos y luego vamos a subir por un camino fantástico, veremos frente a nosotros la maravillosa Quiswar nevado de montaña (5850 msnm), un pico muy bonito, atravesando Coca Samana, Capuliyoc (punto de vista). Después de eso, llegaremos a Cachora, volveremos a Cusco a las 5 pm aproximadamente.

 

Día 5:

Usted puede permanecer en Cusco durante dos días, de lo contrario el quinto día se puede visitar el centro arqueológico de Saywite y entonces podemos dirigir hacia los manantiales medicinales de Conoc, y luego llegaremos a Cusco a las 10.00 horas. Traslado a su hotel.

 

INCLUYE:

·         Transporte desde su Hotel.

·         Autobús turístico a Cachora.

·         03 B / 04L / 03D.

 

Botiquín de primeros auxilios:

·         Medicina.

·         Cilindro de oxígeno.

 

Todo el equipo:

·         Cena Carpa.

·         Cocine Tent.

·         Carpa letrina.

·         Colchones.

·         Carpa cuádruple para 02 personas.

·         Equipo de cocina.

·         Guía Profesional.

·         Arriero (que llevará el equipo de camping).

·         Chefs (platos nacionales, opción vegetariana).

·         Centro Arqueológico de Choquequirao * entrada.

·         Transporte Cusco, traslado a su hotel.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Friday the 22nd. Custom text here.