Duración: 04 horas aproximadamente.

Hora de inicio:

Mañana 09:15 horas.

Tarde 14:15 horas.

Frecuencia: Diarias.

Nuestra excursión presenta la mejor combinación de los diversos atractivos de Lima en sus tres períodos históricos: pre-hispánico, colonial y contemporáneo. En Lima se han desarrollado diversas culturas pre-colombinas que datan de miles de años de antigüedad. Era parte del Imperio Inca hasta su fundación por el español Francisco Pizarro el 18 de Enero de 1535 como capital del Virreinato de Nueva Castilla del Imperio Español. Durante este recorrido guiado realizaremos un viaje a través de su historia milenaria.

 

Lima Ancestral. En la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C. tendremos una vista panorámica de este magnífico centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado. Conoceremos la forma de vida y los rituales de sus pobladores ancestrales y la típica edificación piramidal característica de las construcciones pre-hispánicas sagradas y veneradas de la costa del Perú.

 

Lima Colonial. El Virreinato del Perú fue el más importante del Imperio Español y Lima fue su capital. En su Centro Histórico destaca la arquitectura y el trazo urbano de ese período, en viejas calles con mansiones coloniales de balcones de estilo morisco. Nuestro recorrido incluye el Paseo de la República, Plaza San Martín y la Plaza Mayor, con sus distintivas edificaciones: Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal.

En el centro histórico visitamos uno de sus más bellos edificios, el Museo del Banco Central de Reserva, donde se aprecian los Tesoros del Perú: una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas, desde sus orígenes hasta los Incas, que cautiva e impresiona a nuestros visitantes (*).

Ingresamos al monumental Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América. El Gran Patio del Claustro Principal, decorado finamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las Criptas Subterráneas, conocidas como las Catacumbas, donde sentirá la presencia del pasado colonial.

 

Lima Contemporánea. Vista de las zonas residenciales más tradicionales de la capital: El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larco Mar, centro turístico distintivo de Lima actual y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico.

 

(*) Museo Banco Central de Reserva, cerrado al público sábados y domingos por la tarde y lunes todo el día. Las Promociones y visitas que figuran  en este folleto pueden cambiar o finalizar su vigencia sin previo aviso.

Friday the 22nd. Custom text here.