Día 1: Cusco - City Tour

Recojo y traslado del Aeropuerto al hotel, acomodo y mate de coca de bienvenida, breve descanso de aclimatación. A primeras horas de la tarde iniciamos el recorrido por la Ciudad imperial del Cusco donde visitaremos sus principales atractivos (Plaza de Armas, Catedral, Templo del sol \"Qoricancha\"), luego nos dirigirnos a la Fortaleza de Sacsayhuaman, Qenqo, Puca-pucara y Tambomachay. Retorno a la Ciudad.

 

Día 2: Cusco - Valle Sagrado de los Incas

Excursión todo el día, recorriendo el Valle sagrado de los Incas, visitaremos el pueblo de Pisac, su famoso mercado andino artesanal y la Iglesia, continuamos por el valle de Urubamba, disfrutando de su gran belleza natural y paisajística, recorrido a orillas del río Vilcanota. Breve descanso para Almorzar.

Continuamos el viaje hasta Ollantaytambo donde visitaremos el pueblo, sus calles típicas y el impresionante grupo arqueológico, sus andenerías, y disfrutaremos de la maravillosa vista que nos ofrece el milenario valle de los incas. Posteriormente nos dirigiremos al pueblo de Chinchero tan rico en cultura y arqueología como Pisac y Ollantaytambo. Retorno a la Cuidad Imperial del Cusco y pernocte.

 

Día 3: Cusco – Machu Picchu

Traslado del Hotel a la Estación del tren hacia la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Arribo al pueblo de Aguas Calientes y traslado en Bus a la Ciudadela. Visita guiada por los Templos, Santuarios, Torreones, el Intihuatana o reloj solar, el Mirador y recorrido por las escalinatas y corredores de gran belleza arquitectónica. Almuerzo en el pueblo de Aguas Calientes.

Abordamos el tren de retorno a la ciudad del Cusco. Traslado de la Estación al Hostal, pernocte.

 

Día 4: Maras- Moray – Salineras

Excursión de mediodía, teniendo como recorrido los siguientes lugares:

 

MARAS: Se encuentra en el Valle Sagrado lo mas resaltante del pueblo son los portales de las casas con diseños particulares, el pueblo se recorre en la movilidad, es el paso obligado para llegar al complejo arqueológico de Moray que se encuentra a 7 Kilómetros,

 

MORAY: El camino para llegar de Maras a Moray es afirmado, pero vale la pena realizarlo para observar este laboratorio agrícola, una depresión natural fue transformada en terrazas concéntricas, pareciendo un gran coliseo,  altura puede llegar hasta 150 metros y la de temperatura entre la parte superior y el fondo de la depresión puede ser de 15º C.

 

SALINERAS: Conformada por 3000 pozos para extraer la sal, fueron utilizadas por los incas hasta nuestros días, los pozos reciben agua que emana del lugar, cuando el agua se evapora queda sal sólida actualmente se le agrega yodo y sirve para el consumo de la zona.

Retorno a la Cuidad Imperial del Cusco y pernocte.

 

Día 5: Cusco – Lima

Traslado al Aeropuerto donde se abordará el Avión de retorno a la Ciudad de Lima.

INCLUYE:

En Cusco:

·         Recojo y traslado del Aeropuerto o Terminal Terrestre.

·         Alojamiento.

·         Guía Oficial de Turismo.

·         Traslados en Bus (City Tour / Valle Sagrado).

·         Valle Sagrado: Almuerzo Buffet.

·         Traslados en Bus Valle Chico (Maras Moray y Salineras).

·         Boleto turístico completo*.

·         Catedral*.

·         Qoricancha*.

 

En Machu Picchu:

·         Traslado Hotel / Estación / Hotel.

·         Ticket Tren (ida y vuelta)*.

·         Traslado en Bus Aguas Calientes / Machu Picchu / Aguas Calientes.

·         Ticket de ingreso a la Ciudadela*.

·         Guía oficial de turismo.

·         Alimentación en Machu Picchu.

 

No Incluye:

·         Gastos Extras.

·         Bebidas.

·         Propinas.

·         Almuerzo en Maras Moray.

·         Ingreso a Salineras.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Saturday the 18th. Custom text here.