Duración: 13 días y 12 noches

 

Día 1: City Tour  - Chacaltaya – Valle De La Luna

Recojo y  traslado desde el aeropuerto hasta el hotel elegido según las opciones detalladas acomodación   en el mismo.

Por la tarde recojo del hotel en transporte privado. Traslado hasta el  nevado de Chacaltaya de aproximadamente una hora con 20 minutos.  Este paseo  nos lleva a visitar la ex pista de sky más alta del mundo. Nos encontraremos aproximadamente a 5.360 m s m n. Desde este punto se pueden apreciar vistas espectaculares de la ciudad de La Paz, el Altiplano, y la famosa Cordillera Real.

Descanso para servicio de Box Lunch. Retorno hasta la ciudad de La Paz donde  visitaremos el casco viejo de la ciudad así como la plaza principal: Plaza Murillo, en ella se observan el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo y la Catedral de la ciudad entre sus iconos más importantes. Mas tarde lo llevaremos a recorrer la famosa calle Sagárnaga conocida por encontrarse llena de tiendas artesanales, como aquellas especializadas en joyas de plata, tiendas de prendas confeccionadas con lanas de alpaca, llama, etc. En las cercanías del lugar también se encuentra el mercado de Las Brujas  en el que se ofertan todo tipo de artículos para las ancestrales artes de las ofrendas a la “Pachamama” (madre Tierra). Continuando nuestro recorrido visitaremos la zona sur de la ciudad. Esta es la zona considerada residencial y donde recientemente se van abriendo los nuevos centros de comercio formal de la ciudad. Esta ruta nos llevará a visitar el muy singular “Valle de la Luna”, que se caracteriza por sus formaciones  de picos y senderos  muy inusuales resultado de la erosión y el viento. Es un área de extraordinario belleza que le proporcionara uno de los parajes más inolvidables por su recorrido por nuestra ciudad.

Retorno al hotel. Noche libre.

 

Día 2: Huayna Potosí

Desayuno en el hotel.  

Salida muy temprano en trasporte privado rumbo al majestuoso nevado “Huayna Potosí”. Llegaremos a un refugio ubicado a los pies de esta hermosa montaña desde donde empezaremos nuestra  caminata hacia el primer lugar de campamento llamado Pala Grande. La primera parte es una caminata sobre roca donde en medio de la nada buscaremos un lugar para comer  nuestro box lunch .La segunda parte es una mezcla de roca y nieve dependiendo de el  tiempo, hasta llegar al Campo Alto  Refugio a 5.300 msnm, donde pasaremos la   primera noche .Donde también el personal cocinara una rica comida caliente.

 

Día 3:

01:00 AM. Saldremos de madrugada para iniciar el ascenso hasta la cumbre en este trayecto se pueden observar hermosas vistas de el amanecer en la Cordillera de los Andes, y maravillosos paisajes  de nevados que se pierden en el inmenso altiplano. Después de 6 horas habremos llegado a la Cumbre a una altura máxima de 6.088 m. s. n. m. desde donde podremos apreciar la magnificencia de la Cordillera después de unos 20 min. , descenderemos  de manera cauta hasta llegar a el campo base donde habrá concluido la increíble aventura de estar a mas de 6000 m s. n. m.

Retorno en trasporte privado rumbo a La Paz, acomodación en hotel. Noche libre (D, A)

 

Día 4: Descenso  A Coroico En Bicicleta

Desayuno en el Hotel. Traslado al punto de partida.

Salida muy temprano en trasporte privado  rumbo a  la “Cumbre”, desde donde  el guía los aprovisionara  con el equipo correspondiente  además  de brindar una charla de seguridad y las instrucciones necesarias   para saber cómo se debe manejar las bicicletas en este tipo de camino. Posteriormente se empezara a descender de manera lenta esta  primera parte es de camino asfaltado tiene un recorrido  aproximadamente de 2 horas. En el trayecto podrán observar y disfrutar de paisajes maravillosos que comenzaran con hermosas vistas de altiplano y nevados  que se teñirán de exuberantes vegetación a medida que vayamos descendiendo. Haremos una primera parada en Cotapata  para tomar un refrigerio luego continuaremos hasta llegar a la localidad de Chuspipata, donde  el asfalto dará lugar al camino de tierra. Internándolos hacia una aventura inolvidable hasta llegar a la localidad de Yolosa lugar donde se toma un descanso para tomar fotografías subir los equipos al vehículo .Para luego continuar la aventura  hasta llegar a Coroico donde podrán tomar una refrescante ducha,  gozar en la piscina, degustar de un delicioso almuerzo para luego descansar y retornar a la ciudad de La Paz. Check in en el hotel.

Noche libre.

 

Día 5: Caminos Precolombinos Takesi (Ruta Del Inca).

Desayuno en el hotel.

Recojo del hotel en trasporte privado rumbo a Ventilla, lugar desde donde iniciaremos nuestra caminata a 3.500 metros de altura y después de una media hora más de caminata  llegaremos a una Laguna de nombre Glaciar donde almorzaremos para luego continuar hasta arribar a nuestro primer campamento en un lugar llamado Rancherío donde pasaremos la primera noche.

 

Día 6: Es en este día nos internaremos  en la calida región del camino pre – hispánico del “Takesi”  que antiguamente servía para el intercambio de productos de las tierras bajas con el altiplano paceño; ahora es transitado por una infinidad de visitantes que buscando aventura y emociones nunca antes vividas transitan este particular lugar.

Caminaremos aproximadamente 6 horas hasta llegar a una población pequeña llamada Chojlla donde acamparemos la segunda noche.

 

Día 7:

Este día disfrutaremos de los paisajes y del buen tiempo de este lugar además de visitar una pequeña mina  que se encuentra en las cercanías de la población, por la tarde retornaremos  a la ciudad de La Paz. Acomodación en hotel. Noche libre.

 

Día 8: Rurrenabaque 

Desayuno en el hotel.

Salida muy temprano rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo hasta la población de Rurrenabaque, acomodación en hotel. Noche libre para conocer este pintoresco pueblo.

 

Día 9: Expedición A Jungla (Parque Nacional Madidi) - Opcional: Cambio del tour Jungla a Tour de Pampas.

Desayuno. Recojo del hotel para trasladarnos  hasta las orillas del rio Beni donde abordaremos el bote que espera en el puerto de Rurrenabaque. Transporte fluvial durante 40 minutos por el Río Beni dentro de la selva hasta Eco-Albergue San Miguel del Bala y alojamiento en cabañas de estilo típico pero bastante cómodas. Luego junto al guía local caminata por el bosque lluvioso para aprender de las técnicas antiguas de cacería de los Tacana. Con varias trampas como punto de partida el guía explica como se cazaba antes para obtener carne y cueros de por ejemplo jaguares, chanchos de tropa, monos, aves y tapires. Tanto escuchar de comida el hambre es natural – y el almuerzo está preparado con ingredientes locales siguiendo una receta típica.

Una pequeña siesta da energía para el programa de la tarde que empieza con una caminata corta a la comunidad de San Miguel. Acá el guía explica sobre la vida diaria, los cultivos, las técnicas de construcción, religión, artesanía, tradiciones y costumbres del lugar. La experiencia más grande es la preparación del jugo de caña en el trapiche (molienda manual). Para quien conoce este primer pasó en el proceso largo y pesado de hacer azúcar, nunca más será lo mismo endulzar su café.

Si no hay energía para volver al Eco-Albergue a pie, se puede ir en bote. Vuelta “a casa” una deliciosa cena espera que será amenizada  por el guía con interesantes cuentos de la comunidad y la selva.

 

Día 10:

El día empieza con desayuno en el comedor rodeado por la selva y con vista hacía el Río Beni. Para luego empezar una caminata aventurera siguiendo un arroyo por el bosque lluvioso. En el transcurso el guía explica sobre las especies de flora y fauna silvestre presentes. Después de exactamente 1.000 metros  se llega a una piscina natural llena de agua cristalina de una cascada muy hermosa. Aquí hay tiempo para un refrescante baño y para darse con la fuerte caída del agua un masaje en la espalda o en los pies. Vuelta a pie y en bote al Eco-Albergue donde espera el almuerzo seguido por un descanso en las hamacas.

Por la tarde se realizara una caminata  por un sendero con muchas plantas medicinales – “La farmacia de San Miguel”. El guía comparte su conocimiento sobre las plantas medicinales y como se puede curar casi cualquier enfermedad con medicina natural y una buena relación con la Pachamama – la Madre Tierra. Por la noche el guía emprende un nuevo destino que los llevará a visitar  el bosque en la oscuridad. Del Eco-Albergue se puede prestar linternas para poder ver mejor todos los animales que son más activos de noche, tales como los monos nocturnos.

 

Día 11:

Viendo los primeros rayos del sol se toma el desayuno antes de viajar por los ríos Beni y Tuichi pasando la famosa serranía del Bala a Caquihuara dentro del Parque Nacional Madidi. Durante el viaje hay buenas oportunidades de ver entre otros aligatores, capibaras, monos y otros mamíferos tomando agua del río o balanceándose en las ramas de los árboles. En Caquihuara se observan las parabas rojas y azules en riesgo de extinción que solamente viven en esta pared especial de barro que no se encuentra en otros lugares del mundo. Al atardecer retorno a  Rurrenabaque. Check in en el hotel. Noche libre.

 

Día 12: Retorno A La Paz

Desayuno. Salida temprano rumbo a el aeropuerto para retornar a la ciudad de La Paz, acomodación en hotel.

 

Día 13:

Desayuno en el hotel, traslado hasta el aeropuerto.

Friday the 22nd. Custom text here.