Duración: 04 horas aproximadamente.

Hora de inicio:

Mañana 09:15 horas.

Frecuencia: martes a domingo.

 

Una experiencia arqueológica y mística inolvidable: Oráculo, Templos, Palacios, Mitos y Leyendas.Iniciamos nuestra excursión con una vista panorámica del centro ceremonial Pucllana, edificado en el siglo IV D.C., lugar ancestral y ceremonial dedicado a las divinidades locales.

 

 

Pachacamac visita guiada a la espléndida y extensa ciudadela arqueológica de Pachacamac. Santuario del Dios Pachacamac, el creador del universo, divinidad adorada por los antiguos pueblos andinos. Lugar sagrado y ceremonial de principios de la era cristiana donde llegaban millares de peregrinos para presentar sus ofrendas y consultar al oráculo de Pachacamac.

Comprende templos piramidales y recintos edificados por varias culturas precolombinas y por los Incas. Destacan el templo de Pachacamac, el adoratorio del dios Sol y el Palacio de las Mujeres Escogidas, las Vírgenes del Sol. Exhibe un museo de sitio que guarda al ídolo del dios Pachacamac, el cual no podía ser visto por los profanos, su visión era reservada únicamente a los sumos sacerdotes, quienes le guardaban, adoraban y eran intérpretes del oráculo divino. Todo el lugar es considerado sagrado y parte del eje místico del mundo.

 

Barranco y Pantanos de Villa La excursión incluye la visita al tradicional y bohemio distrito de Barranco, donde destaca su famoso Puente de los Suspiros. Continuamos con las playas de la Costa Verde y el Salto del Fraile; la Reserva Ecológica de los Pantanos de Villa y espectaculares vistas del Océano Pacífico recorriendo la autopista Panamericana, en la ruta Sur.

Friday the 22nd. Custom text here.