Recojo del hotel, visita guiada  a tres lugares importantes, empezaremos con la llamada “Capilla Sixtina de America”, (debido a la calidad de las obras de arte encontradas dentro) la Iglesia de Andahuaylillas, ubicada en el  Pueblo del mismo nombre, localizado aproximadamente a 40 Km. (25 millas) al este de la Ciudad de Cusco a una altitud de 3100 mts. (10170 pies).

Un paseo por su  Plaza Principal que se encuentra adornada con \"pisonay\" (árboles de coral) y los árboles de palma. Continuamos nuestro recorrido rumbo a Tipón Complejo Arqueológico Nacional localizado hacia el este de la Ciudad del Cusco; cubriendo un territorio aproximadamente de 2200 hectáreas.

El nombre quechua original del lugar se desconoce. Se pueden ver grupos diversos de cuartos reales que fueron construidos por el inca Wiraqocha como una morada y refugio para su padre Yawar Wakaq. Este grupo de aldeas se encuentran a una altitud de 3500 mts. (11480 pies). Además existen un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas muy fecundas que actualmente son cultivadas, cuyas paredes fueron construidas con piedras bien labradas. Más aun impresionante es el sistema de irrigación que todavía está sirviendo a la agricultura y la ventaja es la toma de agua en la estación primaveral. Se han trabajado las piedras que encauza el río finamente calculados y a veces con caídas casi verticales que todo juntos constituyen un trabajo de ingeniería hidráulica. Algunas fuentes debieron tener funciones ceremoniales. Debido a su situación y la presencia de una pared circundante Tipón debe de haber sido un sitio muy exclusivo. Hacia el sudoeste de este grupo, en la superficie montañesa casi vertical está el cementerio nombrado como \"Pitopuqyo\" que hoy tiene tumbas saqueadas. En este lugar hubo grandes cantidades de vestigios culturales, actualmente se puede encontrar muchos pedazos de cerámicos rotos.

Para finalizar el tour visita guiada al Complejo Arqueológico de Pikillactaque cubre un área de 3421 hectáreas (8453 acres), y se localiza en la provincia de Quispicanchis, hacia el este de la ciudad del Cusco aproximadamente a 32 Km. (20 millas). En el camino se podrá observar una vista maravillosa de  la laguna de Wakarpay que se encuentra a una altitud de aproximadamente 3200 mts. (10500 pies). \"Pikillaqta\" es una palabra quechua compuesta que significa \"pueblo piojoso\" (piki = piojo; llaqta = pueblo); Sin embargo, ése no es el nombre original de la zona o el sitio principal, su nombre anterior es desconocido; aunque, muchos cronistas se refieren a esta zona con el nombre de \"Muyuna\", \"Muyna\" o \"Mohina\". Parece que el sitio empezó llamándose \"Pikillaqta\" desde los últimos años de la época colonial o a principios de la república; su razón es desconocida. El sitio prehispánico de Pikillaqta se localiza a 3350 mts. (11000 pies) y perteneció a una ciudad de la Cultura Wari desarrollada en Ayacucho actual.

Fin del Tour y retorno  la Ciudad de Cusco

 

INCLUYE

·         Transporte privado o pull.

·         Servicio de guía privado.

·         Atención personalizada.

 

NO INCLUYE

·         Gastos extras.

·         Almuerzo.

·         Bebidas.

·         Ticket de ingreso a Tipón, Pikillacta, Andahuayllillas.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Saturday the 18th. Custom text here.