Tours Aventura

Machu Picchu by car 2D / 1N

Actividades: Arqueológica, Cultural, Ecológica, Caminata.

 

Día 1: Cusco – Machu Picchu

Iniciamos a las 08:00 a.m. nos dirigimos a Ollantaytambo donde tomamos un pequeño refrigerio. Continuamos el viaje rumbo al Habrá de Málaga a una altura de 4316 m.s.n.m desde donde podremos es pectar unos maravillosos paisajes. Luego empieza el descenso hacia a la selva por un camino en buenas condiciones. Llegamos al pueblo de Santa María. Ubicado a una altura de 1575 m.s.n.m, para proseguir luego al pueblo de Santa Teresa. 2:00 p.m. aprox. Donde nos detenemos a almorzar, posteriormente continuamos con el camino rumbo a la localidad de Hidroeléctrica y tomar en tren rumbo a aguas calientes llegando a horas 5:30 p.m. una vez en la localidad de Aguas Calientes, tendremos parte de la tarde libre podemos visitar los baños termales de aguas calientes para luego cenar y disponernos a pernoctar en nuestro respectivo hotel.

 

Día 2: Machu Picchu – Cusco

Para llegar a la fortaleza de Machu Picchu se tiene dos opciones en bus ó a pie, luego del desayuno en Aguas Calientes, la visita guiada empezara a las 6:00 a.m. i tendrá una duración de 2 horas, posteriormente se disfrutara de tiempo libre hasta las 11:30 a.m. tiempo recomendado para poder abordar el tren de retorno a hidroeléctrica el mismo que parte de aguas calientes 12:35 p.m., donde haremos el transbordo a las VAN para proseguir el retorno hacia Santa Teresa, donde se les dará un tiempo libre de 1 hora aprox. para que puedan tomar sus alimentos o usar los servicios, posteriormente proseguiremos el retorno a CUSCO por la misma ruta que arribamos, llegando a las 9:30 p.m. aproximadamente.

Transporte turístico privado ida y retorno. (Cusco - Hidroeléctrica - Cusco).

Tren Machu Picchu pueblo - Hidroeléctrica.

1 noche de hostal (baño privado, agua caliente 24 horas, deposito de maletas sin costo adicional)*.

1 almuerzo, 1 cena (primer día), 1 desayuno (segundo día).

Entrada a la ciudadela de Machu Picchu*.

Guía profesional inglés / español.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

El ultimo almuerzo del segundo día.

Entrada a los baños termales.

Repelente para mosquitos, bloqueador solar.

Gorro y polos manga larga.

Traje de baño, Short, Toalla, Sandalias si desea visitar los baños termales.

Linterna si desea subir caminando a Machu Picchu, poncho para lluvia

Botella de agua personal y snack.

Cámara fotográfica, etc.

Preguntar por el tour

Camino Inca a Machu Picchu 2D / 1N

Reservaciones dos meses antes, viendo la disponibilidad.

 

Actividades: Arqueológica, Cultural, Ecológica, Caminata.

(D): Desayuno.

(A): Almuerzo.

(C): Cena.

 

Día 1: Cusco - Wiñaywayna - Aguas Calientes (A) (C)

Partimos muy temprano en tren desde Cusco hacia el Km. 104, donde empieza la caminata. Enseguida visitamos el resto arqueológico de Chachabamba (2250 m.s.n.m.) Aquí eran obtenidos productos agrícolas para ser llevados a Machu Picchu. Continuamos la caminata hacia Wiñaywayna, en el camino tendremos hermosas vistas del rió Urubamba y la oportunidad de observar diferentes tipos de la  familia de Orquídeas.

Una vez en Wiñaywayna nos detendremos para visitar este importante resto arqueológico. Luego de un merecido almuerzo, por la tarde continuamos la caminata hacia Machu Picchu, el cual veremos a distancia desde el Inti Punku (Puerta del Sol) en una hermosa tarde antes de continuar a Aguas Calientes. Nos alojamos en un hostal del poblado.

 

Día 2: Machu Picchu – Cusco

Luego del desayuno llegamos a Machu Picchu (2400 m.s.n.m.). Tour guiado de aproximadamente 2 horas seguidas de un tiempo libre para almorzar.

Por la tarde retornamos a Cusco en tren, traslado al Hotel. Fin de los servicios.

Ticket de tren ida y retorno (Cusco – Aguas Calientes - Cusco)*.

Entradas a Camino Inca y Machu Picchu*.

Ticket de bus Machu Picchu / Aguas Calientes / Machu Picchu*.

01 noche de alojamiento en Aguas Calientes *** (incluye desayuno).

Traslado Hotel/ Estación de Tren / Hotel.

Guía profesional inglés / español durante todo el recorrido.

Alimentación según el itinerario.

Preguntar por el tour

Camino Inca a Machu Picchu 4D / 3N

Durante la caminata usted deberá cargar la bolsa de dormir, colchoneta y sus cosas personales (ej. mochila). Puede solicitar la disponibilidad de un porteador personal.

 

Reservaciones dos meses antes, viendo la disponibilidad.

 

Día 1: Cusco – Piscacucho Km. 82 - Huayllabamba (A) (C)

Los transportamos desde su hotel en nuestro cómodo bus privado, luego de atravesar las localidades de Chincheros, Urubamba y Ollantaytambo en "Valle Sagrado de los Incas" nos dirigimos a Piscacucho en el Km. 82 de la vía férrea Cusco - Machupicchu, lugar de inicio de nuestro trekking. Almorzamos en Miskay con una parada de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, luego reiniciamos la caminata hacia el primer campamento en Huayllabamba, previa visita guiada del Grupo Arqueológico de Llactapata.

 

Día 2: Huayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo (D) (A) (C)

Después del desayuno, empieza la parte más dura del camino, con una subida escarpada, seguida por 3 horas caminata hasta alcanzar el primer paso, llamado Warmiwañusca (Mujer Muerta), a 4,200 m.s.n.m. aproximadamente, aquí no sólo disfrutará de vistas panorámicas increíbles de toda el área sino que también tendrá la satisfacción de haber alcanzado la cima. Después de un merecido descanso descenderemos  hacia Pacaymayo para almorzar  y acampar y posteriormente cenar.

 

Día 3: Pacaymayu - Puyupatamarca - Wiñayhuayna (D) (A) (C)                                         

Después del desayuno energético empezamos la caminata hasta ascender al segundo paso más importante del recorrido a 3,800 m.s.n.m. durante el trayecto  disfrutaremos de una visita guiada  a la zona arqueológica de Runkuraqay donde nuevamente nos encontramos con importante vestigios de la Cultura Inca , continuamos hasta Sayacmarca lugar donde almorzaremos para seguir caminando y observando como la geografía va cambiando de aspecto seco y montañoso a verde tropical en este trayecto se encuentra  Puyupatamarca (pueblo en las nubes), otro importante monumento arqueológico después de otra breve caminata llegamos al último campamento en Wiñaywayna, donde después de la Cena, pasaremos la noche.

 

Día 4: Wiñayhuayna – Machu Picchu - Cusco (D)

Después del desayuno, caminata de una hora por el bosque hasta el Inti Punku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machu Picchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machu Picchu, tour guiado de la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos, tales como la. Plaza Principal, la. Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para pasear por la ciudadela para luego encontrarse con el resto del grupo y ser trasladados en bus a Aguas Calientes para almorzar (no incluido). En la tarde regreso a Cusco en tren. A la llegada a Cusco, traslado al hotel seleccionado.

Transporte hasta el inicio de la caminata (82 Km.).

Entradas a Camino Inca y Machu Picchu*.

Ticket de bus hacia Aguas Calientes*.

Ticket de tren de retorno a Cusco*.

Traslado de la. Estación de tren al Hotel.

Cocinero y equipo de cocina.

Servicio de Porteadores (cargan solo carpas y equipo de cocina).

Visita guiada a Machu Picchu y todas las ruinas halladas en el camino.

Guía profesional Inglés / español durante todo el recorrido.

Alimentación según el itinerario.

Equipo de camping: carpas, colchoneta.

Comida vegetariana sin cargo extra. (Opcional).

 

PORTEADOR EXTRA (15 kilos) US$90.00

MEDIO PORTER (7 kilos) US$50.00

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Preguntar por el tour

Salkantay a Machu Picchu 5D / 4N

Tamaño de grupo mínimo 06 pax – máximo 16 pax (normal 10 pax)

 

Día 1: Cusco / Mollepata / Soraypampa

Muy Temprano salimos de Cusco, pasando por las localidades de Izcuchaca y Limatambo y después de 3    horas de recorrido desde Cusco llegamos a Mollepata. Después de un desayuno ligero iniciamos nuestra larga pero lenta caminata hasta el sector denominado Silcacancha donde nos esperara el almuerzo. Después de un breve descanso, continuaremos entre verdes y hermosos paisajes hasta Soraypampa lugar donde pasaremos la primera noche y disfrutaremos de nuestra cena.

 

Día 2: Soraypampa / Colpapampa

Después de un reparador desayuno. Iniciamos la  caminata del día, este será un día lleno de aventuras por que será el día que cruzaremos la denominada Pampas del Salkantay hasta llegar al punto más alto el paso del Salkantay y Umantay imponente nevado ubicado sobre los 4,650 m.s.n.m. desde donde podremos apreciar toda la majestuosidad de la zona. Después del Almuerzo y un merecido descanso continuamos con nuestro  recorrido hasta Huayrac donde tendremos vistas indescriptibles del lugar para luego proseguir hasta nuestro segundo campamento en el sector de Colpapampa donde cenaremos y pasaremos la noche.

 

Dia 3: Colpapampa / Playa

Desayuno. Este día será inolvidable por que veremos cómo cambia totalmente la naturaleza iremos de montañas nevadas a parajes interandinos con una variedad de flora y fauna propia de esta zona, pasaremos muy cerca de la Comunidad andina de Arranyanniyoc donde comenzaremos a descender hacia la ceja de Selva donde veremos un valles de pequeñas formaciones de aguas termales que siguen el curso del Río Santa Teresa por lo calido y húmedo de esta zona se ha formado un micro clima que han sabido aprovechar al máximo las Orquídeas que por sus colores y variedad han sido catalogadas por los expertos como las más hermosas del

mundo, llegaremos a la  zona denominada Lluskamayu donde tomaremos el almuerzo para después continuar con la caminata por 2:30  horas aproximadamente para llegar a nuestro campamento donde tomaremos la cena y  pasaremos la noche.

 

Día 4: Playa / Hidro Eléctrica / Aguas Calientes

Desayuno. Iniciamos la caminata a través de la ceja de Selva clima semi tropical húmedo y con una variedad de cultivos de café, coca y árboles frutales veremos este panorama casi todo el largo del camino hasta llegar a Sahuayaco lugar donde almorzaremos para luego continuar descendiendo hasta la antigua Central Hidroeléctrica desde donde caminaremos por las vías del tren hasta llegar al poblado de Aguas calientes donde después de la. Cena Pasaremos la noche en nuestro hospedaje.

 

Día 5: Aguas Calientes / Machu Picchu / Cusco

Muy temprano, inmediatamente después del desayuno en el Hospedaje nos dirigiremos a la ciudadela de Machu Picchu en forma ascendente por el lapso de una hora y media aproximadamente hasta llegar al punto de acceso y control de ingreso  Machu Picchu donde tendremos un recorrido guiado por la zona urbana y agrícola así como los torreones, plazas ceremoniales, fuente sagrada, el Intihuatana o reloj solar y terrazas desde donde contemplara los dominios del Inca. Luego de un guiado aproximadamente de  hora medía tendremos tiempo libre para poder tomar fotos y en coordinación con el guía descenderemos al poblado de aguas calientes para tomar el tren y dirigirnos a la. Ciudad del Cusco y respectivamente a nuestros hoteles.

Bus de turismo hasta Mollepata.

04 desayunos, 04 almuerzos, 04 cenas.

Equipo de Primeros Auxilios: Botiquín, Oxigeno.

Equipo completo de campamento: Carpa cocina, Carpa dormitorio, Matra.

Caballos para trasladar el equipo de campamento y la comida.

03 noches de campamento.

01 noche en albergue básico de Aguas Calientes.

Guía Profesional bilingüe para los 5 días de caminata.

Ticket de tren Hidroeléctrica – Aguas Caliente*.

Ticket de Tren de retorno*.

Ticket de Ingreso a Machu Picchu*.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Bolsa de dormir

Preguntar por el tour

Choquequirao 5D / 4N

Día 1:

Temprano en la mañana, viajaremos por 4 horas desde Cusco atravesando los distritos de Izcuchaca, vamos a parar un rato en el complejo arqueológico de Tarawasi, Limatambo. Llegaremos puente Cunyac que es el límite entre Cusco y Apurímac, en este departamento se verá uno de los ríos más importantes del mundo (río Apurímac), después de eso, vamos a llegar a Curahuasi y Saywite (4100 msnm). Bajaremos por 45 minutos aproximadamente hasta el valle y luego a Cachora donde tomaremos un descanso y vamos a desayunar, se lleva el equipo en las mulas. A continuación, vamos a empezar a caminar durante 6 horas aproximadamente hasta llegar al campamento conocido como Chikiska. Frente a un salvaje y místico nevado llamado Quiswar que continúa la cordillera del Salkantay.

 

Día 2:

Temprano en la mañana después de haber desayunado, vamos a descender al río Apurimac, en este día cada persona debe llevar sólo 5 a 8 kilos (11 a 17,5 libras). Bajaremos por un promedio de 1 hora hasta llegar al cañón más profundo de Apurímac llamado Rosalinas o Playa Rosalinas, en la ladera de la montaña Huaynaqally, luego cruzaremos el puente sobre el río Apurimac y descenderemos a otro campamento en Santa Rosa. Mirar dos paisajes increíbles, la primera, una vista increíble de las montañas cubiertas de nieve y el otro, un valle semi tropical y el río Apurimac, aquí, disfrutando de una hermosa vista, almorzaremos en un lugar llamado Maranpata.

Luego continuaremos la caminata por 2 horas y llegaremos a un campo de INC (Instituto Nacional de Cultura), ubicado a 40 minutos del centro arqueológico de Choquequirao a 3089 msnm donde nos encontraremos con algunas personas amigables y trabajadores locales y si queremos que el día en que puede utilizar los servicios de la guía, de lo contrario podemos usarlo al día siguiente.

 

Día 3:

Vamos a tomar el desayuno antes de la caminata hacia el centro arqueológico de Choquequirao, vamos a cubrir este mágico lugar lleno de energía. Si tenemos suerte vamos a poder ver algunos cóndores, vamos a visitar las Plazas, las Fuentes sagradas, algunos torreones, el área urbana y agrícola. Apreciaremos el campamento de Choquequirao desde la terraza, si tomamos los servicios del guía el día de hoy. De lo contrario el viajero puede descansar hasta las 8:00 de la mañana, después de desayunar, tomaremos el almuerzo en un campamento en Santa Rosa, ubicado a 4 horas de Choquequirao. Después de haber caminata apreciando una vista pacífica pero espectacular del Cañón del Apurimac, continuamos el recorrido. Bajaremos a Playa Rosalinas, y luego vamos a subir durante una hora hasta llegar al campamento de Chiquisqa donde una deliciosa cena estará esperando por nosotros.

 

Día 4:

Temprano en la mañana, desayunaremos y luego vamos a subir por un camino fantástico, veremos frente a nosotros la maravillosa Quiswar nevado de montaña (5850 msnm), un pico muy bonito, atravesando Coca Samana, Capuliyoc (punto de vista). Después de eso, llegaremos a Cachora, volveremos a Cusco a las 5 pm aproximadamente.

 

Día 5:

Usted puede permanecer en Cusco durante dos días, de lo contrario el quinto día se puede visitar el centro arqueológico de Saywite y entonces podemos dirigir hacia los manantiales medicinales de Conoc, y luego llegaremos a Cusco a las 10.00 horas. Traslado a su hotel.

Transporte desde su Hotel.

Autobús turístico a Cachora.

03 B / 04L / 03D.

 

Botiquín de primeros auxilios:

Medicina.

Cilindro de oxígeno.

 

Todo el equipo:

Cena Carpa.

Cocine Tent.

Carpa letrina.

Colchones.

Carpa cuádruple para 02 personas.

Equipo de cocina.

Guía Profesional.

Arriero (que llevará el equipo de camping).

Chefs (platos nacionales, opción vegetariana).

Centro Arqueológico de Choquequirao * entrada.

Transporte Cusco, traslado a su hotel.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Preguntar por el tour

Choquequirao 4D / 3N – Servicio privado

Consultar disponibilidad

 

Actividades: Arqueológica, Cultural, Ecológica, Campamento, Caminata.

(D): Desayuno

(A): Almuerzo

(C): Cena

 

Día 1: Cusco – Cachora – Chiquisqa (A) (C)

A hora indicada recojo del hotel 5:30 a.m. para iniciar el viaje hasta la localidad de Cachora en el trayecto nos detendremos un momento para poder apreciar del bus los restos arqueológicos de Tarawasi, para luego continuar hasta el puente Cunyac entre los departamentos de Cusco y Apurímac, luego pasaremos por el distrito de Curawasi y Saywite para finalmente llegar a Cachora (10:00 aprox.).

De este lugar comenzaremos con nuestra caminata por un sendero de suave pendiente para llegar al paso de Capuliyoc (2800 m.s.n.m) y lugar de nuestro almuerzo después de dos horas de caminata, luego nos dirigiremos hacía el pueblo de Chiquisqa (1930 m.s.n.m) casi todo el trayecto es descendente y  el paisaje es impresionante y bello y el clima cálido, en este lugar tendremos nuestro primer campamento, son tres horas de caminata aproximadamente.

 

Día 2: Chiquisca – Maranpata –Choquequirao (D) (A) (C)

Luego del desayuno (5:00 a.m.), continuaremos con nuestra caminata con dirección hacia la playa Rosalina (1550 m.s.n.m) , para luego subir la pendiente muy temprano con dirección a Santa Rosa (2100 m.s.n.m) lugar de nuestro almuerzo,  este trayecto es el más difícil el cual lo haremos en tres horas aproximadamente, para luego ascender hasta Maranpata (2850 m.s.n.m), es una subida más suave,  durante este trayecto se podrá apreciar todo el camino del primer día y la vegetación que existe en este lugar luego recorreremos un tramo recto con dirección a Sunchupata y seguir avanzando otro tramo con dirección a Choquequirao en este lugar tendremos nuestro campamento.

 

Día 3: Choquequirao – Chiquisqa (D) (A) (C)

Muy temprano después del desayuno (5:00 a.m.) nos dirigiremos al complejo arqueológico de Choquequirao, es una hora de caminata para poder recibir el amanecer en  Choquequirao, este sitio será visitado por tres horas acompañados siempre del guía quien acertadamente explicara acerca de este importante refugio inca. A hora indicada iniciaremos el retorno  y comenzar a descender hasta Santa Rosa lugar de nuestro almuerzo, para luego seguir descendiendo hasta la playa Rosalina,  es un tramo de una hora aproximadamente, luego comenzaremos con el ascenso hasta llegar el poblado de Chiquisqa en este lugar acamparemos.

 

Día 4: Chiquisqa – Capuliyoc – Cachora (D) (A)

Un buen desayuno será servido en Chiquisqa (06:00 a.m.) y retornar por el mismo camino a Cachora  es la pendiente que se bajo en el primer día  es más suave con un ascenso de dos horas hasta llegar al paso de Capuliyoc y  de aquí son dos horas más hasta la localidad de Cachora, es un tramo mucho más suave y estaremos llegando 12:00 p.m. aprox., en el trayecto apreciaremos flora y fauna exóticas así como vistas de imponentes nevados y el impresionante cañón del Apurímac y continuar luego a la ciudad de Cusco al que llegaremos a las 8:00 p.m. traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

Transporte en bus hasta el inicio de la Caminata (Cachora).

Ticket de ingreso a  Choquequirao*.

Cocinero y equipo de cocina.

Arrieros y mulas para el equipo.

Guía profesional Inglés / Español durante toda la caminata.

Alimentación según el itinerario.

Equipo de campamento personal como carpas, colchonetas, etc.

Comida vegetariana disponible sin cargo extra.

Transporte de retorno Cachora / Cusco, incluso el traslado al Hotel*.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Preguntar por el tour

Camino Inca Jungla - Aventura - Bicicleta de Montaña - 4 D / 3 N

Día 1:

Salimos de la ciudad del Cusco aproximadamente a las 6:30 am en un mini-bus privado a través del Valle Sagrado de los Incas. Vamos a ir hasta el paso de Málaga a 4350 msnm Aquí vamos a empezar a bajar con nuestras bicicletas, pasando por diferentes tipos de paisaje y la vegetación, hasta las ruinas de             .

Vamos a tomar un breve descanso para poder almorzar.

El ciclismo se llevará a 5-6 horas a Santa María (1.350 msnm), donde pasaremos la noche en un hotel local.

 

Día 2:

Después del desayuno, continuaremos con una larga caminata a través de un antiguo camino de la original de Inca, donde encontraremos una increíble red de senderos de los antiguos habitantes.

Podremos observar la gran variedad de frutas tropicales y plantas medicinales en todo el camino. Almorzaremos en una casa allí.

La caminata es de aproximadamente 7-8 horas. Después podrá disfrutar de baños medicinales y naturales en la localidad de Santa Teresa.

Aquí vamos a pasar la noche en un hotel local.

 

Día 3:

Después del desayuno tomamos un autobús hacia Hidroeléctrica, y entonces vamos a caminar hasta Aguas Calientes, donde llegaremos después de 3 horas aproximadamente.

Tendremos nuestro almuerzo y después subiremos a Putucusi desde donde podremos ver Machu Picchu en una montaña en el valle.

Por la tarde regresaremos a Aguas Calientes para tomar una ducha y descansar. Cenaremos

Pasaremos la noche en un hotel agradable.

 

Día 4:

Después del desayuno realizaremos una caminata hacia Machu Picchu, donde el sol nos dará la bienvenida a la Ciudadela Inca Grande.

Comenzaremos nuestra visita con 2 o 3 horas de visita guiada, que nos llevará a los lugares más importantes de la zona arqueológica y el guía nos hablará de la gran importancia de Machu Picchu.

Pasamos el resto del día en este lugar arqueológico asombroso y usted tendrá la oportunidad de subir al Wayna Picchu o visitar el templo de la luna hermosa.

Nos reunimos por la tarde en Aguas Calientes para tomar el tren para regresar al Cusco.

Desde la estación de tren, te llevaremos de vuelta a su hotel.

Recogida en su hotel.

Transporte privado de Cusco a Málaga.

Las bicicletas de montaña con cascos, guantes y protecciones.

Guía profesional bilingüe.

03 noches de alojamiento en los hoteles.

03 comidas al día.

Entrada a la ciudadela de Machu Picchu *.

Bus abajo de Machu Picchu *.

Tren clase turista Machu Picchu - Cusco.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Primer desayuno.

Ultimo almuerzo.

Bolsa de dormir.

Tips.

Trekking calzado.

Bolsa de dormir.

Cambio de ropa.

Jacket.

Ropa para clima frío.

Calcetines buenos.

Depuradora tabletas.

Cámara.

Repelente de mosquitos.

Sol-bloque.

Gafas de sol.

Linterna con pilas de repuesto.

Traje de baño.

Ruta de caña.

Preguntar por el tour

Ausangate 7D / 6N

Esta magnífica y exigente caminata alrededor del majestuoso nevado (APU) Ausangate la más alta de la Cordillera del Vilcanota, se desarrollan en un panorama espectacular y diverso, su geografía, geología, las erosiones, desglaciaciones, nevados, fauna, flora así como pintorescas costumbres del poblador del ande peruano, podrán ser apreciadas y disfrutadas, en la capital artesanal del Perú en Textileria, danzas típicas del Valle del Ausangate.

                                 

Día 1: Cusco / Ocongate / Tinqui

En el primer día de expedición, iniciamos el viaje en bus a las 6:00am. Para partir hacia el poblado de Tinqui, pasando por pintorescos poblados a lo largo del valle del rió Huatanay y hermosas extensiones de tierras cultivadas, acamparemos en las inmediaciones de Tinqui. (Almuerzo, lonche y cena).

 

Día 2: Tinqui / Upis

Después del desayuno, muy temprano iniciamos nuestra caminata en dirección a la base del majestuoso nevado Ausangate (6372m) observando costumbres alto-andinas de los pobladores en esta zona y también disfrutaremos de la presencia de grandes cantidades de Llamas, Alpacas, Pacos. También visitaremos el pequeño pueblo de Upis (4140m) y luego nos dirigimos hacia el sector de Aguas Termales donde acamparemos (al pie del nevado) (desayuno, almuerzo, lonche, cena).

 

Día 3: Upis / Laguna Pucacocha

Después del desayuno, muy temprano, remontaremos el paso de Arapa (4700m) para luego descender hacia las lagunas Paucarcocha conocidas con los nombres de Jatun Pucacocha, Vinacocha y Huchuy Punacocha, donde no solo tendremos magníficos paisajes sino podremos también apreciar distintas especies de aves andinas, Acamparemos a las orillas de una laguna. (4575m). (Desayuno, almuerzo, lonche, cena).                        

 

Día 4: Lagunas Pucacocha – Paso Palomini – y Chilcapinaya

Este día podremos apreciar las desglaciaciones del nevado del Ausangate. Ascenderemos el paso de Alcatani (4650m), continuaremos el recorrido descendiendo hacia la laguna de Ausangatecocha, para luego ascender hacia el paso Palomani (5050m) donde tendremos vistas de particular belleza, luego descendemos a Chilcapinaya donde acamparemos. (Desayuno, almuerzo, lonche, cena)

 

Día 5: Chilcapinaya / Valle de Jampa – Pachaspata

Nuestro recorrido a lo largo del Valle de Jampa donde podremos apreciar pobladores andinos con sus trajes típicos de la región así como numerosos grupos de alpacas, ovejas, llamas, pocos ascenderemos nuestro último paso de (4600 m.s.n.m.) luego de observaremos la, hermosa laguna de Ticllacocha, la pampa de Pachaspata para acampar a orillas de la laguna Qomercancha.(Desayuno, almuerzo, lonche y cena).

 

Día 6: Laguna Qomercocha / Pacchanta

Acompañados de magníficos paisajes alto andinos descendemos hacia el poblado de Pacchanta, para luego llegar a las aguas termales las mismas que
serán le mejor recompensa para quienes quieran refrescarse en estas caliente y relajadores baños teniendo una maravillosa vista del imponente nevado Ausangate, acamparemos cerca del poblado. (Desayuno, almuerzo, lonche y cena).

 

Día 7: Pacchanta / Tinqui / Cusco

Luego de un breve recorrido en medio del típico paisaje andino llegaremos a Tinqui donde nos embarcamos para nuestro retorno a Cusco en bus. (Desayuno, almuerzo).

 

Tamaño de grupo mínimo 06 pasajeros – máximo 16 pasajeros

Charla informativa.

Transporte hacia el punto de inicio de la caminata.

Guía en inglés y español.

Cocinero y arrieros.

Caballos y llamas para la carga y equipo pax.

Los alimentos durante el viaje (6 desayunos, 7 almuerzos, 6 lonches, 6 cenas).

Caballos de silla (para apoyo).

Equipo de camping: carpas vi personales, carpa comedor, carpa cocina,  carpa baño, matras, mesas, sillas, menaje completo, botiquín de primeros auxilios y balón de oxigeno.

Bolsa de dormir.

Gastos personales.

Ninguna clase de seguro personal.

Propinas.

Preguntar por el tour

Cusco – Vilcabamba – Machupicchu

Día 01: Cusco - Chaullay - Huancacalle - Pacchapata-Incawasi

Recojo del Hotel a las 07.00 p.m., salida en bus a las 07.30 p.m. rumbo a la localidad de CHAULLAY, donde abordaremos un bus local, hacia la localidad de HUANCACALLE, previo un descanso a horas 07.00 a.m. desayunaremos. Para iniciar la caminata, durante el trayecto tendremos una visita guiada a los centros arqueológicos de VITCOS y ÑUSTAJ JISPANAN, continuamos la caminata hacia la localidad de PACCHAPATA, donde almorzaremos, seguidamente caminaremos por espacio de 3.00 horas hasta nuestro campamento denominado INKAWASI (3600 m.s.n.m). Pasando por el abra APUTINYA, cena y campamento.

 

Día 02: Incawasi - Abra Mojon

Después del desayuno a las 07.00 a.m. continuaremos nuestra caminata hacia el lugar denominado RAQ’ACHACA, donde almorzaremos, para luego continuar la caminata, en este día pasaremos por el abra de PUMAQASA, por el abra de TULLUTACANA y el abra de MOJÓN aproximadamente a 4400 m.s.n.m., en este trayecto apreciaremos el nevado de SAQRACHAYOQ, cerca de LAQÓCOCHA. Cena y campamento.

 

Día 03: Abra Mojon-Yanatile-Suriray

Desayuno a las 07.00 a.m., desde nuestro campamento podremos apreciar las montañas de MACHUPICCHU Y HUAYNAPICCHU. Este día estaremos entrando hacia el comienzo de la Selva, el almuerzo será en YANATILE, luego caminaremos hasta UCHUPATA. Campamento y cena.

 

Día 04: Suriray - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Después del desayuno a las 07.00 a.m., caminaremos hasta LLACTAPATA de donde podremos apreciar parte de la ciudadela de MACHUPICCHU aquí almorzaremos, para luego continuar la caminata hacia HIDROELÉCTRICA donde tomaremos el tren hacia AGUAS CALIENTES, lugar donde pernoctaremos en un hotel.


Día 05: Aguas Calientes-Machu Picchu-Aguas Calientes-Cusco

Desayuno a la hora que acordaremos, después visita a la ciudadela INKA de MACHUPICCHU, retorno a AGUAS CALIENTES para retornar al CUSCO.

Traslado desde su Hotel.

Transporte de Ida Cusco-Chaullay hasta Huancacalle*.

Guía Profesional Bilingüe (Idioma elegido).

Equipo completo de campamento (Carpas triples para 02 Personas, carpa doble para 01 Persona, carpa cocina, carpa comedor, carpa porteadores, matras, menajes y vajillas en acero quirúrgico, mesas, sillas, etc.).

Cocinero.

Caballos de carga solo para transportar los equipos de campamento y alimentos.

Arrieros encargados de los caballos y transporte de los equipos de campamento.

Alimentación: (03 por día), existe opción de comida vegetariana, Snack y horas de té diario.

Almacén de Seguridad opcional para equipaje o dinero.

Equipo de Primeros Auxilios.

Ticket de ingreso al complejo arqueológico de Machu Picchu*.

Hotel en Aguas Calientes.

Tren de retorno al Cusco en Backpacker*.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Preguntar por el tour

Valle Lares 3D / 2N

Aquí podremos apreciar la memoria de una cultura que hoy en día todavía conservan su vestimenta típica, una impresionante flora y fauna de esta zona mágica y encantadora.

 

Día 1: Cusco - Baños Termales Lares - Huaca Wasi

Vamos a comenzar la excursión temprano por la mañana dejando Cusco en bus; a lo largo de este viaje podremos apreciar lugares arqueológicos, mercados artesanales y las tierras agrícolas grandes donde encontraremos el delicioso maíz peruano que se exporta a todo el mundo. En el recorrido se llega a Calca (2940 msnm), donde tomaremos una ruta alternativa y vamos a cruzar el paso de Huaca (4400 msnm), el resto del viaje vamos a descender hasta llegar al Valle de Lares (3250 msnm).

En pocos minutos se llega a los baños termales (3200 msnm), donde encontraremos numerosas piscinas con diferentes temperaturas para cada adaptadas de forma natural, las temperaturas van de 28 º a 34 º. Después del almuerzo caminaremos hasta Huaca Wasi (3600 msnm) donde acamparemos. Se tarda 5 horas en llegar en autobús y caminaremos por 3 horas aproximadamente.

 

Día 2: Huaca Wasi - Abra Ipsay - Patacancha.

Será el día más difícil debido a la altitud, se tarda 4 horas para llegar a Ipsay abra (4400 msnm). Caminaremos durante 7 horas, a lo largo de la ruta que va a ser capaz de ver algunas comunidades que, a pesar del tiempo que aún conservan sus costumbres y sus tradiciones. Tienen un gran conocimiento sobre la agricultura y la textillery y hoy en día son el único grupo de personas en todo el Valle Sagrado que conservan su forma única de vestir (ropa de colores). Bajaremos a Patacancha donde acamparemos, será frío (3800 msnm).

 

Día 3: Patacancha - Willoc - Pumamarca - Ollantaytambo - Aguas Calientes Pueblo

Prácticamente vamos a bajar todo el día para Patacancha Valley, en la ruta que va a ver muchas comunidades como Willoq (3600 msnm), Pumamarca (3400 msnm) y otros. Con todas las costumbres y tradiciones enseñadas por nuestros antepasados ​​a lo largo del Imperio del Tahuantinsuyo. Ollantaytambo (2971 msnm), cuenta con recintos arqueológicos, una gran historia y una única antropología andina. Vamos a caminar durante 4 horas, cálido durante el día y frío por la noche. Noche es recomendable tomar el tren a Aguas Calientes - Machu Picchu (2050 msnm) donde descansaremos en un hotel.

 

Día 4: Aguas Calientes – Machu Picchu - Cusco

Después del desayuno, temprano en la mañana, tomaremos un bus que nos llevara a la ciudadela de Machu Picchu (2400 msnm), vamos a estar rodeado de selva húmeda y el río Willcamayu. Vamos a apreciar la ciudadela de la salida del sol, con unos pocos turistas, sino que será perfecto para tener una visita guiada de la ciudadela entera y entonces, usted tendrá tiempo libre para visitar la ciudadela por su cuenta. Vamos a volver en tren a Cusco por la tarde.

Transporte Cusco - Valle de Lares (servicio privado).

Traslado htl / ​​st / htl.

Baños Termales de las entradas.

Porteadores encargados del equipo y la comida.

Las comidas (3B, 3L, 3D).

Billetes Tren Ollantaytambo - Machu Picchu Pueblo - * Cusco.

Machu Picchu entrada Ciudadela tarifas *.

Turismo guía profesional.

 

Equipo de camping:

Carpas bi personal.

Cena tienda.

Cocine tienda.

Colchones.

Tablas.

Sillas.

Equipamiento de la cocina.

 

Botiquín de primeros auxilios:

Cilindro de oxígeno.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Preguntar por el tour

Manu Aventura 4D / 3N

Día 1: Cusco - Bamboo Lodge

En el primer día de nuestra aventura a la selva del Manu, vendremos a recogerle a su hotel a las 6 AM usando nuestro transporte de Amazon Wildlife Perú, la primera parte de nuestro viaje inicia a través de las majestuosas Montañas andinas, Después de  este recorrido visitaremos a un pueblo andino  Huancarani, cual contiene  las torres funerarias de Ninamarka un cementerio de una Cultura PRE inca, denominada Cultura Lupaca, también pararemos  en el folklórico pueblo de Paucartambo sitio colonial. Al medio  día llegaremos al abra de Acjanaco, entrada al Parque Nacional del Manu una de las  más Protegidas Áreas en Sudamérica, continuaremos en nuestro privado transporte descendiendo hasta el fabuloso y misterioso Bosque de nubes, donde observaremos el Gallito de las Rocas , Ave Nacional de Perú, usted apreciara el magnífico ritual de los machos al atardecer. Nuestra primera noche pasaremos  en Bamboo Lodge cerca de Pilcopata.

 

Día 2: Bamboo Lodge - Reserva Ecológica Bonanza

Muy temprano salimos con dirección a Atalaya en el transcurso, haremos una parada  para visitar familias locales quienes son productores de muchas variedades de frutos de la selva, plantaciones de Coca y muchos otros cultivos. Después iniciaremos nuestro recorrido río abajo por el río Alto Madre Dios  unos de los importantes afluyentes del Río Amazonas. Navegaremos río abajo, tendremos algunas cortas paradas durante este viaje (Aguas Calientes para disfrutar de las aguas termales). Durante este día tendremos la posibilidad para observar muchos tipos de aves muy vistosos como Loros, Oropéndolas, Buitres y otras. Podremos apreciar diferentes tipos de mamíferos como monos, caimanes, y las Capibaras (el roedor amazónico más grande del  mundo) En la tarde llegaremos a Bonanza Lodge donde pasaremos la noche. Caminata nocturna para observar diferentes tipos de arácnidos, tarántulas, escorpiones y serpientes

 

Día 3: Reserva Ecológica Bonanza 

Continuaremos a primera hora del día  por la mañana nuestra caminata por la selva a nuestro modo de disfrutar la tranquilidad de la selva, iremos a explorar  hasta un lugar más prístino, durante el transcurso es posible ver diferentes tipos de monos, y aves de bosque, entre los que destacan el mono capuchino y el mono ardilla, ya que esta selva alberga a más de 13 especies de monos. Tendremos un almuerzo típico  en el medio de la densa vegetación selvática. Nuestro guía profesional explicará acerca de interrelación de ecosistemas de bosques y el ciclo vital entre animal, planta e insecto. Este día haremos mucho avistamiento de aves así como guacamayos, tucanes, carpinteros, oropéndolas, águilas  y entre otras aves. Retornaremos a Bonanza Lodge donde pasaremos nuestra  última noche.

 

Día 4: Reserva Ecológica Bonanza - Cusco

Este día muy temprano dependiendo del estado del clima iremos a observar  la actividad de la Collpa de loros 1 hora, un lugar especifico donde todas las mañanas las aras se congregan para asistir a su cotidiana comida de una arcilla rica en minerales nutritivos, serviremos el desayuno durante nuestro trayecto en bote hasta llegar al Puerto de Atalaya donde nuestra movilidad privada nos espera transportándonos a Cusco vía Bosque de Nubes y los Andes llegando en la noche a  Cusco 7:30 PM.

Bus y bote privado*.

Botas de jebe y Ponchos de lluvia.

Todo equipo de camping.

Guía nativo bilingüe.

Agua mineral.

Equipo de primeros auxilios.

3 comidas por día incluida opción vegetariana.

Cocinero profesional.

Entrada a  Aguas Calientes*.

Entrada a la Reserva Ecológica Bonanza*.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Repelente de mosquitos con 40% mínimo de deet.

Binoculares.

Cámara con extra baterías.

Linterna con extra baterías.

Bloqueador solar.

Dinero extra.

Mochila pequeña.

Botella de agua o cantimplora.

Gorra para el sol.

Sandalias.

Papel higiénico.

Ropa de baño.

Ropa oscura y liviana.

Preguntar por el tour

Maras – Moray en Bicicleta

Esta es una actividad que se realiza muy frecuentemente para nuestros pasajeros, empezamos la salida del Cusco con dirección a Cruzpata; durante el recorrido podremos apreciar las costumbres de las personas que habitan la zona, visitaremos los restos arqueológicos de Moray, donde tendremos nuestro box lunch y un pequeño descanso. Después nos dirigiremos al poblado de Maras y tendremos un descenso fascinante (Down Hill) pasando por las posas de sal – Salineras. Aproximadamente a las 4:00 pm., llegaremos a Pichingoto y tomaremos la vía principal del Valle Sagrado de los Inkas para dirigirnos a Urubamaba y seguidamente abordar nuestra Van  (Modelo del Carro) que nos traerá de retorno a la ciudad del Cusco, llegando aproximadamente a las 6:30 pm.

Guía Profesional (Inglés, español).

Equipo de Ciclismo (Bicicletas de Montañas, casco y guantes).

Box Lunch.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Los tickets de ingreso

Pantalones cortos o ropa cómoda para montar bicicleta.

Bloqueador solar.

Lentes de sol.

Casaca impermeable (dependiendo del temporal).

Mochila pequeña.

Preguntar por el tour

Tour Enaco (ATV)

Duración: 4 horas.

Salidas : 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Frecuencia: diaria.

Ruta: trocha de tierra.

Atractivos principales: formaciones naturales y paisajes preciosos.

 

Salimos de cusco, rumbo al distrito de San Sebastián (Enaco) en nuestra movilidad privada durante 20 minutos, donde llegaremos al punto de partida para luego tomar los atv’s (cuatrimotos) y el equipo de seguridad para empezar nuestra sesión de práctica, donde se realiza la instrucción necesaria para luego continuar nuestro recorrido hacia las montañas de yuncaypata, apreciaremos los distintos paisajes y lugares de la zona para posteriormente, realizar algunos saltos que son opcionales y dependen de la destreza del conductor. Finalmente tomamos otro camino para el retorno al punto de partida Enaco (San Sebastián).

ATV

Combustible.

Guía de aventura (inglés, español).

Equipo de seguridad (casco, guantes, lentes de moto).

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Almuerzo.

Bebidas.

Gastos Extras.

Propinas.

Preguntar por el tour

Valle Sur con Valle Sagrado (Motos)

Duración: 4 horas

Salidas : 9:00 a.m. y 1:00 p.m.

Frecuencia: diaria.

 

El tour empieza a las 9:00 am., empezaremos el recorrido visitando el mercado de Pisaq, luego visitaremos el centro arqueológico de Pisaq, para luego continuar por la ruta de San Salvador para ir al centro arqueológico de Pikillacta, Tipón, para luego retornar aproximadamente 1:00 pm., a la ciudad del Cusco.

 

El pasajero puede escoger la motocicleta entre los modelos:

XR250 TORNADOHONDE, NX FALCON 400 HONDA, XR650L HONDA y XR650R HONDA.

Seguro contra accidentes.

Guía de aventura (español/ingles).

Equipo Básico (casco, guantes y lentes).

Seguro básico (cubre solo daños personales).

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Combustible de las motos.

Almuerzo.

Bebidas

Gastos Extras.

Propinas.

Preguntar por el tour

Zip Line - Ccorca

El más largo de Sud América (860 metros) y más alto del Mundo (3680 m.s.n.m.)

 

Salimos a las 8 a.m. con rumbo a Ccorca, a 21 kilómetros de Cusco, por una carretera afirmada, el recorrido será de 45 minutos aproximadamente, desde el punto más alto entre Ccorca y Cusco tendremos excelentes vistas de las cordilleras nevadas Vilcanota, Vilcabamba y Urubamba que se encuentran alrededor, además de poder observar en su totalidad el valle y la ciudad del Cusco.

Este nuevo producto está siendo ofertado por nosotros,  el ZIP LINE  es una actividad de aventura que consiste en cruzar salientes de roca y valles a través de cables de acero, mediante el uso de equipo técnico como son poleas, mosquetones arneses, cascos, etc. la Distancia del recorrido es de 860 metros, está dividida tres tramos, 290, 220 y 350 mts respectivamente, entre las cuales existen plataformas naturales en roca maciza.

Entre el segundo y tercer tramo tenemos una Vía Ferrata de 40 metros, (escalinatas metálicas empotradas a la roca), que le dan un atractivo extra a este Tour de aventura luego una vez concluido el último tramo del Zip Line, tenemos un descenso en Rapel de 100 metros, (deslizamiento por una cuerda utilizando descensores, bajando una roca vertical), hasta llegar a la base del valle, lugar donde se encuentra nuestro camping para poder tomar un refrigerio o box lunch.

Transporte privado.

Guías de montaña (02).

Equipo técnico (Cuerdas, poleas, arneses, mosquetones, descensores, cascos, etc.).

Box Lunch. (Opción vegetariana).

Botiquín de Primeros Auxilios y balón de oxígeno.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Propinas

Bloqueador solar.

Corta vientos.

Zapato de Trekking.

Lentes de Sol.

Cámara fotográfica.

botella de agua.

mochila pequeña.

Preguntar por el tour

Rafting Cusipata todo el día

Nos encontraremos a las 8:50 a.m. en el local de la oficina ubicado en Portal de Carnes 260, Plaza de Armas CHANAQA TRAVEL SRL CUSCO, donde nuestro bus de servicio turístico, los llevara hacia la zona del sur de Cusco al poblado de Cusipata. El traslado dura un promedio de 1 hora con 30 minutos por la carretera Cusco – Sicuani donde llegaremos a nuestro campamento privado llamado “Cusipata River Camp”.

Al llegar a nuestro camping “Cusipata River Camp” encontraran todas las facilidades como son: Servicios Higiénicos, vestidores, sauna, casilleros y se les proporcionará todo el equipo de canotaje, como son: Casco, chaleco salvavidas, el traje de neo – preno y una casaca impermeable. Seguidamente los guías les brindaran toda la información necesaria acerca de los comandos que deben realizar en el bote.

Para luego comenzar el Rafting el punto de partida es nuestro campamento donde empezaremos el recorrido de balsas inflables auto evacuante, los rápidos en esta sección son de clase II, estarán en el agua un promedio de 2 horas al finalizar el canotaje nuestro bus nos espera en la parte de Quiquijana lugar donde acabamos el rafting para inmediatamente para llevarnos de regreso a “Cusipata River Camp” donde podrán relajarse en nuestro Sauna, tomar una ducha caliente y luego un deliciosos almuerzo (ofrécenos comida vegetariana en caso que deseen).

Luego del almuerzo empacaran nuevamente todas sus cosas y estarán de regreso en la ciudad del Cusco aproximadamente a las 5:30 pm.

Transporte turístico ida y retorno, en bus de servicio turístico*.

Todo el equipo de rio como es: chaleco salvavidas, casaca impermeable traje noe -  preno, casco. (Contamos con equipo totalmente renovado).

Un almuerzo, bebidas calientes y frías. (Comida vegetariana).

Guía profesional.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Un juego completo de ropa.

Un par de sandalias o zapatillas para el rio.

Bloqueador solar.

Una pequeña toalla.

Ropa de baño para vestir debajo del traje de neo – preno.

Positiva actitud mental.

Preguntar por el tour

Rafting Chuquicahuana todo el día

Nos encontraremos a las 8:50 a.m. en el local de la oficina ubicado en Portal de Carnes 260, Plaza de Armas CHANAQA TRAVEL SRL, donde nuestro bus de servicio turístico, los llevara hacia la zona del sur de Cusco al poblado de Cusipata. El traslado dura un promedio de 1 hora con 30 minutos por la carretera Cusco – Sicuani donde llegaremos a nuestro campamento privado llamado “Cusipata River Camp”.

Al llegar a nuestro camping “Cusipata River Camp” encontraran todas las facilidades como son: Servicios Higiénicos, vestidores, sauna, casilleros y se les proporcionará todo el equipo de canotaje, como son: Casco, chaleco salvavidas, el traje de neo – preno y una casaca impermeable. Seguidamente los guías les brindaran toda la información necesaria acerca de los comandos que deben realizar en el bote.

Para luego trasladarlos en nuestro bus privado por aproximadamente 15 minutos más hacia el Sur hasta el Puente Acomayo, lugar donde empezaremos el rafting y procederemos el recorrido del rio en balsas inflables Auto evacuantes por un promedio de 2h y media. Los rápidos en esta sección son clase III y IV, también enviamos un kayakista de seguridad.

Al finalizar el canotaje inmediatamente regresaran a “Cusipata River Camp” donde podrán relajarse en nuestro sauna, para luego tener un delicioso almuerzo (ofrecemos comida vegetariana).

Luego del almuerzo empacaran nuevamente sus cosas y estarán de regreso en la ciudad del Cusco aproximadamente a las 5:30 p.m.

Trasporte ida y retorno, en bus de servicio turístico*.

Todo el equipo de río como es: Chaleco salvavidas, Casaca impermeable, Traje de neopreno, Casco. (contamos con equipo totalmente renovado).

Un almuerzo, bebidas calientes y frías. (comida vegetariana).

Guías profesionales.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Un juego completo de ropa.

Un par de sandalias o zapatillas para el río.

Bloqueador solar.

Una pequeña toalla.

Ropa de baño para vestir debajo del traje de neopreno.

Positiva actitud mental.

Servicio opcional de fotos.

Preguntar por el tour

Rafting Cusipata / Chuquicahuana 2D / 1N

Día 1:

Nos encontraremos a las 8:50 a.m. en el local de la oficina ubicado en Portal de Carnes 260, Plaza de Armas CHANAQA TRAVEL SRL CUSCO, donde nuestro trasporte privado los llevara hacia nuestro campamento privado “Cusipata River Camp” localizado en la parte alta del río Urubamba (Vilcanota) donde se tiene todo el equipo de canotaje. Cuando lleguemos a nuestro camping les proveeremos todo el equipo personal de canotaje como son: los chalecos salvavidas, una casaca impermeable, un traje de neopreno y casco.

Seguidamente nuestros guías expertos de Clase V les darán una charla de seguridad e instrucciones acerca de canotaje en rápidos clase II navegaremos el río por 2 horas con rápidos divertidos, al finalizar abordaremos el trasporte para retornar al camping.

El almuerzo se servirá en el campamento, mas tarde tendrán 1 hora de té y luego la cena.

La noche la pasara en el campamento donde encontraran las facilidades de baño y sauna, dormirán en carpas cuádruples o dobles.

 

Día 2:

Después del desayuno, lo trasportaremos río arriba al Puente Acomayo, allí, nuestros guías prepararan el equipo adecuado para hacer canotaje en rápidos clase III.

Luego se realizara un promedio de 2 ½ hrs de canotaje en emocionantes rápidos disfrutando de las olas, llegaremos por el río hasta “Cusipata River Camp” donde ya estará preparado un riquísimo almuerzo.

Luego del almuerzo, empacaran sus cosas y estarán de regreso a la ciudad del Cusco aproximadamente a las 5:30 p.m.

Trasporte ida y retorno.

Todo el equipo de canotaje: cascos, chalecos salvavidas, casacas impermeables, traje de neopreno, balsas inflables, remos (contamos con equipos totalmente nuevos).

Servicio guiado por guías profesionales de clase V.

Día 1: almuerzo, hora de té, cena y día 2: desayuno almuerzo.

Carpas dobles o cuádruples.

Botiquín de primeros auxilios.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Un juego completo de muda de ropa.

Un par de sandalias o zapatillas para el río.

Una pequeña toalla.

Ropa de baño, bikini, bermudas para vestirlas encima del traje de neopreno.

Bolsa de dormir y colchoneta (MATRA).

Una mochila pequeña para sus efectos personales: documentos, algo de dinero, bloqueador solar, una gorra para el sol.

Preguntar por el tour

Rio Apurimac 3D / 2 N

Esta emocionante expedición de rafting en aguas bravas se clasifica entre las mejores Clase de Ríos del Mundo. Comenzamos nuestro viaje desde Cusco que se encuentra a 3300 m.s.n.m. conduciremos durante 4 horas a través de los Andes hasta el río Apurímac, (que en el idioma nativo quechua significa "hablar de los dioses").

Este río es también la fuente más directa del río Amazonas convirtiéndolo en uno de los ríos más largo del mundo. Estaremos a 2000 m.s.n.m. y nos tomará alrededor de dos horas para preparar todos los equipos que utilizaremos para realizar nuestra aventura en balsas y cataratas.

Almorzaremos y empezaremos el rafting hasta nuestro primer campamento. Todas las comidas son preparadas por nuestro personal en una fogata bajo el cielo nocturno del hemisferio sur.

La mayoría de las veces se harán rafting en rápidos clase III y IV. Entre la fauna, en este cañón remoto y aislado podremos encontrar nutrias de río, gatos monteses, zorros, pato de los torrentes, cormoranes, etc.

 

Día 1:

Nos reunimos a las 8:00 a.m. en el Cusco. Desde Cusco conduciremos por 4 horas a través de los Andes hasta llegar al Puente Huallpachaca 2000 msnm,  nos tomará alrededor de dos horas preparar todo el equipo de auto-rescate, remos, refrigeradores, cascos, chalecos salvavidas, trajes de neopreno, etc. se le dará una charla de seguridad y simulacro en la técnica del rafting. Pondremos énfasis en la capacitación de todos los participantes, en la forma de girar la balsa, como regresa la balsa, nadar de forma rápida, etc.

Vamos a estar flotando durante dos o tres horas, haciendo rápidos clase II y III. Acamparemos en un barranco con paredes impresionantes, aquí los guías le prepararan la cena, su responsabilidad es lavar su propio plato (L + D)

 

Día 2:

Después de un desayuno saludable empezamos rafting alrededor de las 9:00 de la mañana, hoy vamos a estar en el agua durante unas 6 horas, haciendo sobre todo rápidos clase III y IV, haremos una parada para almorzar y llegamos al campamento alrededor de 4: 00 pm, hoy tendremos la hora del té y la cena y vamos a dormir en una playa de arena bajo el cielo nocturno del hemisferio sur (B + L + D).

 

Día 3:

Después del desayuno vamos a hacer rafting a través de un par de rápidos clase V con nombres como "dolor de muelas", "primero" "ultima risa" después de 3 o 4 horas de rafting llegamos y nos pondremos a empacar todo el equipo para volver a Cusco, llegando alrededor de las 6:00 pm (B + L)

Transporte desde y hacia el río.

Guías Profesionales de clase V.

Balsas de Auto rescate.

Todas las comidas, mientras estemos en el río.

Bolsas de equipaje personal a prueba de agua.

Charlas de seguridad, técnicas y procedimientos.

Traje de neopreno y una chaqueta de pulverización.

Carpas de doble ocupación.

Kayakista.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Preguntar por el tour

Paseo en Caballo (Tour de medio día)

Horarios:

9:00 am. – 12:00 pm.   2:00 pm. – 5:00 pm.

 

Temprano por la mañana los recogemos en su hotel, para dirigirnos hacia el rancho cercano al complejo arqueológico de Sacsaywaman lugar de inicio de nuestra cabalgata.

Luego de aproximadamente 3 horas retornamos la ciudad del Cusco.

Transporte del Hotel - Establo – Hotel.

Caballos para el paseo.

Arriero encargado de los caballos.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Preguntar por el tour

Manténte en contacto

Contáctanos