Tours Individuales

City Tour

Entre la 1:45 y las 2:00 pm comenzará el tour guiado por la ciudad, donde el viajero tendrá la oportunidad de visitar 6 lugares.

El primero es el templo de “Qoricancha” (cercado de oro), actual Convento de Santo Domingo, lugar que alberga en su interior uno de los Centros Religioso más importantes de la época Inca. Este sitio arqueológico se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cusco (Cuzco), a escasas 4 cuadras de la Plaza de Armas.

Luego visitaremos La Catedral, cuya primera piedra fue colocada en obra en el año 1560. Esta maravilla del arte religioso posee aproximadamente 300 pinturas de la Escuela Cusqueña, entre otras tantas expresiones de arte.

Luego, el tour se traslada a las afueras de la ciudad para poder visitar en primer término, el suntuoso Sacsayhuaman (cabeza de puma), lugar majestuoso con trabajos en piedra impresionantes, siendo la más pesada de 120 toneladas. Estas piedras eran transportadas por obreros Incas desde sitios remotos. Aquí se realiza el famoso INTI RAYMI o Fiesta al Sol el 24 de junio de cada año.

Apenas a 200 mts de Sacsayhuaman se encuentra nuestro próximo destino: Qenqo (Laberinto) centro religioso dedicado al culto a la Tierra y, según algunas teorías, a rituales funerarios.

Nuestras próximas visitas, se encuentran a unos 10 minutos en bus desde Qenqo. El primer sitio es Puca Pucara (Lugar rojizo) que se utilizaba como centro de uso militar y control, así como también un sitio de parada obligatoria para todos los viajeros de la época Inca.
Nuestro último destino, ubicado a solo 100 mts. De Puca Pucara es Tambomachay.
Tambomachay (Templo del Agua) era utilizado como un centro de adoración y culto al agua.

Transporte.
Servicio de guía.
Atención personalizada.
Boleto Turístico Parcial*.
Ticket de ingreso a Qoricancha*.
Ticket de ingreso a La Catedral*.

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Preguntar por el tour

VALLE SAGRADO

Entre las 8:45 y las 9:00 AM.

Recojo de los pasajeros de su hotel para iniciar nuestro viaje al Valle Sagrado de los Incas.
En primera instancia visitaremos el sitio arqueológico de Pisaq, que en la época Inca era un punto estratégico militar debido a su ubicación. Luego bajaremos para recorrer el colorido mercado artesanal en el pueblo de Pisaq.

Luego continuaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Urubamba en donde nos detendremos a almorzar.

Después del almuerzo, nos dirigiremos a la fortaleza de Ollantaytambo, ciudad Inca que tuvo una función religiosa, política y agrícola.

En Ollantaytambo podemos encontrar la única ciudad Inca original en su diseño que se mantiene aun intacto.

Luego regresaremos a la Ciudad de Cusco a través de Chinchero, un pueblo dedicado al cultivo de la papa y a la producción de magníficos textiles.

Durante este retorno, nos detendremos en el centro de producción de tejidos con técnicas ancestrales Apu Pitusiray en dónde se podrá apoyar a las comunidades de tejedores con la compra de sus trabajos.

Transporte.
Servicio de guía.
Atención personalizada.
Boleto Turístico Parcial*.
Almuerzo buffet en Urubamba.

(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Preguntar por el tour

TOUR A MACHU PICCHU

Los recogeremos del hotel para dirigirnos a la Estación de tren de Poroy en las afueras de Cusco aproximadamente a 20 minutos en bus.

El servicio Vistadome parte a las 6:00 am y el Expedition a las 6:50 am rumbo al Pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes) siendo la duración del viaje de 3:45 Hs. aproximadamente.

A su arribo al Pueblo de Machu Picchu deberá caminar 200 mts. Hasta la estación de buses para abordarlos. Estos lo llevarán hasta la parte alta de la montaña en un viaje que durará aproximadamente 25 minutos con 8 km. de recorrido.

Una vez arribados al Santuario de Machu Picchu, tendrá lugar el tour guiado.

Una vez terminado el tour tendrá tiempo para almorzar (no incluido) y explorar el área por su cuenta.

Fin del tour.

Retorno a la Ciudad de Cusco por el mismo servicio de tren.

Traslado al hotel.

Ticket de tren a Machu Picchu ida y vuelta*.
Ticket de bus, subida y bajada. (Pueblo de Machu Picchu)*.
Ticket de ingreso Machu Picchu*.
Servicio de guía.
Atención personalizada.


(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Preguntar por el tour

TOUR MARAS MORAY

Visita Guiada hacia el circuito no tradicional MORAY, grupo arqueológico único en su género.
Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación. Lo que llama poderosamente la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, que llega a tener hasta 15°C en la depresión principal de unos 30 metros de profundidad.
MORAY, por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano.

Luego nos dirigiremos hacia las Salineras ubicadas a 7 km de Moray, pasaremos por un Pueblo Típico Español llamado Maras. Hacia el noroeste del pueblo de Maras se encuentran las famosas salineras conocidas por algunos como "minas de sal" están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², construidos en un costado de la inclinación de la montaña de "Qaqawiñay", que durante la época de sequía se llenan o "riegan" cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente. Ese proceso continuará aproximadamente por un mes hasta obtener un volumen considerable de sal sólida, de unos 10 cms. de altura desde el piso, que posteriormente es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada por lo que su consumo no es dañino.

Retorno a la Ciudad de Cusco.

Ticket de tren a Machu Picchu ida y vuelta*.
Ticket de bus, subida y bajada. (Pueblo de Machu Picchu)*.
Ticket de ingreso Machu Picchu*.
Servicio de guía.
Atención personalizada.


(*) Las tarifas están sujetas a cambios.

Gastos extras.
Almuerzo.
Bebidas.
Ticket de ingreso a Moray y Salineras.

Preguntar por el tour

TOUR TIPON PIKILLACTA

Recojo del hotel, visita guiada  a tres lugares importantes, empezaremos con la llamada “Capilla Sixtina de America”, (debido a la calidad de las obras de arte encontradas dentro) la Iglesia de Andahuaylillas, ubicada en el  Pueblo del mismo nombre, localizado aproximadamente a 40 Km. (25 millas) al este de la Ciudad de Cusco a una altitud de 3100 mts. (10170 pies).

Un paseo por su  Plaza Principal que se encuentra adornada con "pisonay" (árboles de coral) y los árboles de palma. Continuamos nuestro recorrido rumbo a Tipón Complejo Arqueológico Nacional localizado hacia el este de la Ciudad del Cusco; cubriendo un territorio aproximadamente de 2200 hectáreas.

El nombre quechua original del lugar se desconoce. Se pueden ver grupos diversos de cuartos reales que fueron construidos por el inca Wiraqocha como una morada y refugio para su padre Yawar Wakaq. Este grupo de aldeas se encuentran a una altitud de 3500 mts. (11480 pies). Además existen un gran espacio de cultivo impresionante que contiene 12 terrazas muy fecundas que actualmente son cultivadas, cuyas paredes fueron construidas con piedras bien labradas. Más aun impresionante es el sistema de irrigación que todavía está sirviendo a la agricultura y la ventaja es la toma de agua en la estación primaveral. Se han trabajado las piedras que encauza el río finamente calculados y a veces con caídas casi verticales que todo juntos constituyen un trabajo de ingeniería hidráulica. Algunas fuentes debieron tener funciones ceremoniales. Debido a su situación y la presencia de una pared circundante Tipón debe de haber sido un sitio muy exclusivo. Hacia el sudoeste de este grupo, en la superficie montañesa casi vertical está el cementerio nombrado como "Pitopuqyo" que hoy tiene tumbas saqueadas. En este lugar hubo grandes cantidades de vestigios culturales, actualmente se puede encontrar muchos pedazos de cerámicos rotos.

Para finalizar el tour visita guiada al Complejo Arqueológico de Pikillacta que cubre un área de 3421 hectáreas (8453 acres), y se localiza en la provincia de Quispicanchis, hacia el este de la ciudad del Cusco aproximadamente a 32 Km. (20 millas). En el camino se podrá observar una vista maravillosa de  la laguna de Wakarpay que se encuentra a una altitud de aproximadamente 3200 mts. (10500 pies). "Pikillaqta" es una palabra quechua compuesta que significa "pueblo piojoso" (piki = piojo; llaqta = pueblo); Sin embargo, ése no es el nombre original de la zona o el sitio principal, su nombre anterior es desconocido; aunque, muchos cronistas se refieren a esta zona con el nombre de "Muyuna", "Muyna" o "Mohina". Parece que el sitio empezó llamándose "Pikillaqta" desde los últimos años de la época colonial o a principios de la república; su razón es desconocida. El sitio prehispánico de Pikillaqta se localiza a 3350 mts. (11000 pies) y perteneció a una ciudad de la Cultura Wari desarrollada en Ayacucho actual.

Fin del Tour y retorno  la Ciudad de Cusco.

Transporte privado o pull.
Servicio de guía privado.
Atención personalizada.

Gastos extras.
Almuerzo.
Bebidas.
Ticket de ingreso a Tipón, Pikillacta, Andahuayllillas.

Preguntar por el tour

Manténte en contacto

Contáctanos