Tours Puno

EXCURSION UROS

Duración: 03 horas.

Hora de inicio:

Por la mañana: 09.15 a.m. Retorno: 12.30 p.m.

Por la tarde: 16:00 p.m. Retorno: 6:30 p.m.

 

Esta excursión nos permite visitar uno de los atractivos más importantes con las que cuenta la ciudad de Puno, “las islas flotantes de los uros”, pueblo milenario que vive en medio de la totora, una comunidad de lengua Aymara que mantienen la tradición de la pesca artesanal, también se dedican a la caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato, los hombres son hábiles constructores y conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Familias que transmiten sus creencias y costumbres de generación en generación.

 La comunidad uros ha llegado a convertir a la totora en fuente principal de vida a ello se debe el uso que se le da a este junco ya que utilizan la raíz como base de estas islas, el junco para construir sus viviendas, sus camas, sus balsas y como leña en un lugar donde no crecen árboles han adecuado la totora como combustible, y como un alimento para los adultos pero una golosina para los niños.

Traslados del hotel y retorno, guía bilingüe español/ingles.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Preguntar por el tour

EXCURSION SILLUSTANI

El sitio  arqueológico de Sillustani se encuentra a 34 Km. de distancia de la ciudad de Puno (35 minutos por carretera) y a una altura de 3,840 metros sobre el nivel del mar. Esta visita les permite a los turistas disfrutar de magníficos paisajes y de la imponente arquitectura Pre- Inca. El sitio esta estratégicamente ubicado en la cima de una  península rodeada de una hermosa laguna llamada laguna Umayo.

El sitio arqueológico de Sillustani es un cementerio que se construyó en el siglo XII por una civilización que ocupo el área antes del dominio Inca. Los creadores de las imponentes torres funerarias pertenecían a la cultural Kolla. Las torres más imponentes fueron construidas para los jefes y sacerdotes importantes. Para nuestras civilizaciones antiguas los cementerios eran lugares de descanso para sus muertos y por eso elegían estratégicamente hermosos lugares porque estos eran considerados lugares sagrados.

Al caminar alrededor de la península, podemos sentir la energía que emana del sitio. Muchas personas vienen a apreciar este paisaje único rodeado de montañas y la hermosa laguna Umayo, y no se van sin antes sentir como sus corazones se recargan de paz.

 

Sillustani - Excursión en grupo (medio día)

14:00pm: Se recoge a los visitantes en el hotel en el centro de Puno.

14:30pm: Salida del bus.

15:30pm: Llegada a Sillustani

17:00pm: El autobús regresa a Puno

17:45pm: Se deja a los visitantes en sus hoteles.

 

OBSERVACIONES:

Se aplicará un cargo extra  por persona por recoger a las personas de los hoteles: Libertador, Casa Andina Private Collection, Eco Inn y Posada del Inca.

Transfer out /in dentro de la ciudad.

Transporte.

Guía profesional bilingüe.

Tickets*.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Preguntar por el tour

UROS Y TAQUILE CULTURAL (FULL DAY)

Excursión Uros / Amantani / Taquile:

Inicio: 8:00 a.m. Retorno: 15:30:00 p.m. (Del segundo día)

 

De camino a la isla de Taquile se visita las islas flotantes de los Uros. El tour tradicional de Uros – Taquile  se presenta por momentos saturado por las constantes visitas en la mañana camino a la Isla de Taquile, Amantani y Suasi. Por ello hemos creado una visita diferente a la cual hemos denominado TAQUILE CULTURAL, creada gracias al apoyo de Cesar Huatta Gordillo (comunero de la isla) que ha organizado su comunidad para mostrarnos  sus danzas, música y su arte textil a ello merece que hayan sido considerados por la UNESCO, “patrimonio cultural de la humanidad”, además  de ser los mejores tejedores del mundo

 

Precio Excursión En Grupo (Un Día Completo)

Lancha normal

Inicio: 07:00 a.m.  -     Retorno: 17.00 p.m.

Lancha Rápida

Inicio: 07:30 a.m. - Retorno: 16.00 p.m.

 

Itinerario Uros / Taquile Lacha Normal

Tiempo de navegación: 2 horas de ida y 2 de vuelta.

Duración de viaje en Uros: 1 Hora aprox.

Duración de la visita a Taquile: 2 1/2 horas.

07:00 a.m.: Salida a las islas flotantes y a Taquile.

07:30 a.m.: Visita a las islas flotantes de Uros.

11:30 a.m.: Llegada al muelle de la isla de Taquile.

12:00 m.  : Visita a la comunidad organizada para Deleitarnos con sus Danzas, Música y Textileria.

12:30 p.m.: almuerzo (no incluido en el precio).

Visita a la plaza principal y el mercado.

14:30 p.m.: Regreso a Puno del muelle principal.

17:00 p.m.: Llegada a Puno.

 

OBSERVACIONES:

Se aplicará un cargo adicional  por persona por recoger a personas de los hoteles: Libertador, Eco Inn y Posada del Inka.

Traslados del hotel al puerto y del puerto al hotel.

Guía en inglés / español.

Entradas a las islas de los Uros y Taquile*.

Transporte lacustre.

 

(*) Las tarifas están sujetas a cambios

Almuerzo.

Preguntar por el tour

Manténte en contacto

Contáctanos